EL SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA A LOS MEDIOS DE

COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL INFORMA:

I. Que el pasado domingo 9 de septiembre en el estadio de Malacatán, durante el juego entre Deportivo Siquinalá y Deportivo Malacateco, se registró un hecho de discriminación racial en contra de nuestro afiliado Marvin Tomás Ávila, futbolista de Deportivo Siquinalá.

II. Repudiamos y rechazamos enérgicamente este hecho indignante para cualquier ser humano y le expresamos a Marvin Ávila nuestro total respaldo y apoyo en este momento, poniéndonos a disposición para acompañarlo a interponer denuncia a la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (CODISRA).

III. Exigimos a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala que este hecho sea sancionado de oficio y como corresponde, ya que existen suficientes medios de prueba sobre este hecho.

IV. Exigimos a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que actúe de manera rápida y consistente para erradicar este tipo de violencia y todas las demás injusticias y aberraciones que pasan dentro de nuestro fútbol. “Señores: ¡Ustedes son Comisión Regularizadora y Normalizadora! Preocúpense de los reales problemas de nuestro fútbol y no sólo de evitar caer en confrontación con los actores del fútbol. Son muy bonitos los proyectos deportivos que están trabajando, pero se están olvidando de la razón para la que realmente están ahí.”

#NoAlRacismo

Guatemala 10 de septiembre de 2018