EL SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL INFORMA:

I. Que los futbolistas del Club Deportivo Petapa, durante toda la Temporada 2018-2019, han tenido dificultades con relación al pago de su respectivo sueldo por parte del Club.

II. Que el 18 de febrero del presente año, todo el plantel de futbolistas del Club Deportivo Petapa presentó una carta al Club, a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en la que hacen constar que el Club Deportivo Petapa les adeuda 4 cuotas del contrato vigente y de tal manera notifican al Club su estado de mora, otorgándole al Club el plazo de 15 días para cumplir con sus obligaciones económicas.

III. Posteriormente a la presentación de la carta de puesta en mora al Club Deportivo Petapa, el mismo ofreció el pago de las cuotas adeudadas, sin embargo nunca se llevó a cabo. Por lo que con base al artículo 14 Bis: Rescisión de contratos por causa justificada debido a la existencia de salarios pendientes del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de FIFA, los futbolistas dieron por rescindido su contrato con justa causa sin responsabilidad de su parte el día de ayer 7 de marzo del presente año.

IV. SIFUPGUA ha asesorado y se solidariza con los futbolistas del Club Deportivo Petapa en todo momento, en las situaciones por las que han pasado y las que están por venir, lamentando la situación por la que atraviesan ellos y sus familias.

V. Reiteramos nuestro apoyo incondicional a los futbolistas guatemaltecos que con determinación y disciplina cumplen con pasión su misión de dignificar nuestra profesión.

Guatemala 8 de marzo de 2019