EL SINDICATO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES DE GUATEMALA A LOS MEDIOS DE

COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL INFORMA:

I. ¡Una vez más! El día de ayer en la Nueva Concepción, durante el juego de la Liga Primera División entre Deportivo Reu y Deportivo Nueva Concepción, se registró un hecho violento en contra de futbolistas del club Deportivo Reu, dejando como resultados daños psicológicos a futbolistas y un futbolista herido en la cara, Nicolás Martínez.

II. Rechazamos, repudiamos y lamentamos tajantemente estos hechos, de los cuales adjuntamos al presente comunicado una fotografía del jugador y un vídeo en donde se muestra a dirigentes y personeros de Deportivo Nueva Concepción ingresar al vestuario de Deportivo Reu a agredir a los futbolistas.

III. Exigimos a la Liga Primera División de No Aficionados actuar de oficio, urgente y sin contemplaciones para sancionar como se debe a este club y pedimos que por seguridad, los futbolistas del Deportivo Reu ya no se presenten a jugar en dichas instalaciones durante la presente Temporada.

IV. Exigimos a FEDEFUT que actúe de inmediato y de manera contundente contra este tipo de hechos y que agilice la elaboración de nuevos reglamentos que castiguen severamente a los clubes por todos los actos irresponsables que realizan en contra de los futbolistas y del fútbol de Guatemala ¿Quieren cambiar de fondo el fútbol? ¿Se atreven a ir a la raíz de los problemas, o sólo maquillarán todo con su presencia y trabajo en selecciones nacionales?

Guatemala 10 de septiembre de 2018